Huánuco: El Minsa dispuso el traslado de 20 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras para sumarse a la lucha contra el COVID-19 (Foto Minsa)
Huánuco: El Minsa dispuso el traslado de 20 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras para sumarse a la lucha contra el COVID-19 (Foto Minsa)
Redacción EC

El dispuso el traslado de 20 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, a la región para sumarse a la lucha contra la pandemia del .

Asimismo, se realizó el envío de cuatro toneladas de equipos de protección personal (EPP), pruebas de descarte y medicamentos para la atención de pacientes COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: decana del Colegio Médico de Huánuco pide al Gobierno intervenir en su región

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que además de este importante contingente humano, la titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y coordinadora de Huánuco, Gloria Montenegro, se encuentra en la región a cargo de las gestiones técnicas necesarias para el traslado e instalación de una planta de oxígeno que el gobierno regional de Huánuco ha adquirido y llegará por vía marítima.

Por su parte, Montenegro Figueroa mencionó que junto con el gobierno regional hacen las modificaciones en las partidas presupuestales a favor de la compra de más Equipos de Proteción Personal (EPP), medicamentos y oxígeno para reforzar así las acciones frente al nuevo coronavirus.

Huánuco: Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que también se envió cuatro toneladas de equipos de protección personal (EPP), pruebas de descarte y medicamentos. (Foto Minsa)
Huánuco: Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que también se envió cuatro toneladas de equipos de protección personal (EPP), pruebas de descarte y medicamentos. (Foto Minsa)

“Nuestra mirada también está enfocada en Puerto Inca, provincia de Huánuco afectada por la pandemia. Justamente, ayer se autorizó la compra de seis peque peques (lanchas a motor), una ambulancia, una camioneta 4x4 y hemos traído los insumos para atacar la enfermedad desde la sintomatología”, señaló Montenegro.

Agregó que trabajan en coordinación con la Policía para poner atención en las fronteras, a fin de evitar que circulen personas sin que se hayan hecho las pruebas de descarte.

Anunció que, en las próximas dos semanas, esta región contará con un Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 que albergará 100 camas de hospitalización con sus respectivos puntos de oxígeno.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Salud lleva ayuda a Arequipa