Huánuco: PNP descubre centro de acopio y encuentra más de 130 kilos de marihuana (Foto: PNP)
Huánuco: PNP descubre centro de acopio y encuentra más de 130 kilos de marihuana (Foto: PNP)
Redacción EC

En un operativo contra el tráfico ilícito de narcóticos, policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas – Tingo María, ubicaron un centro de acopio, donde incautaron más de 130 kilos de marihuana a inmediaciones del centro poblado Huanipampa, distrito San Pablo de Pillao, región .

La droga estaba distribuida en tres costales cubiertos con hojas y escondidos entre la maleza; sin embargo, los agentes descubrieron este punto y observaron que los paquetes contenían hojas, tallos y semillas secas de marihuana.

VIDEO RECOMENDADO

Más del 70% de peruanos aprueban ser voluntarios de vacuna contra COVID-19

“Al realizar la prueba de campo con el reactivo químico Duquenois Reagent Nº 8, a una mínima cantidad de restos vegetales, arrojó una coloración violácea, indicativo de positivo para Cannabis Sativa – Marihuana, con un peso de 130 kilos 900 gramos”, informó la PNP.

Posteriormente se informó de lo sucedido al Ministerio Público, mientras que la droga fue trasladada a la dependencia especializada PNP en Tingo María, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.

La Policía Nacional informó que este tipo de operativos continuarán por la zona para identificar más puntos de acopio y a los implicados en su elaboración.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ


TAGS RELACIONADOS