Huánuco. Agentes camuflados como fumigadores aguardaron la llegada del exalcalde Fidel Godoy en su casa. (GEC)
Huánuco. Agentes camuflados como fumigadores aguardaron la llegada del exalcalde Fidel Godoy en su casa. (GEC)
Redacción EC

Era buscado por un presunto caso de corrupción desde hace dos años y en todo ese tiempo la policía no daba con su paradero. Sin embargo, el exalcalde del distrito de Quivilla Fidel Godoy regresó a su domicilio obligado por la pandemia de COVID-19. La policía tuvo la oportunidad perfecta.

Haciéndose pasar como fumigadores, dos agentes de la Depincri-Huánuco lo capturaron cuando intentaba ingresar a su domicilio, ubicado en el distrito de Amarilis (Huánuco). La exautoridad habría favorecido a un consorcio en un contrato por S/2 millones.

Godoy pasaba las noches las noches en este domicilio, sabían los investigadores policiales y lo esperaron vestidos con esos trajes blancos que usan los trabajadores de empresas de fumigación.

El exburgomaestre figuraba en la lista de los “Más buscados del país” y el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/25.000 por información que lleve a su ubicación y captura. Fidel Nicolás fue alcalde del distrito de Quivilla entre el 2015 y 2018.

En octubre del 2018, el Juzgado Anticorrupción dictó 9 meses de prisión preventiva. Es investigado por la fiscalía por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento de cargo.

Habría favorecido con un contrato por casi S/2 millones de soles al Consorcio Pucarrumi, integrado por las empresas Constructora Aguamiro Contratista Generales S.A.C. y Sol de Marcopata S.RL. de su propiedad.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: familiares de fallecido por COVID-19 agredieron a personal médico 23/04/2020

TE PUEDE INTERESAR