Módulos Temas Día

Más en Huanuco

Huánuco: prisión preventiva para sujetos acusados de extorsionar a decano del Colegio de Abogados

El Poder Judicial dispuso que esta medida sea por nueves meses. Hernán Cajusol Chepe denunció que le exigían el pago de S/20 mil para no atentar contra sus hijos

Dictan prisión preventiva contra sujetos que extorsionaban a decano del Colegio de Abogados de Huánuco

Poder Judicial dictó prisión preventiva contra dos sujetos acusados de extorsionar a Decano del Colegio de Abogados. (Captura: América Noticias)

Poder Judicial dictó prisión preventiva contra dos sujetos acusados de extorsionar a Decano del Colegio de Abogados. (Captura: América Noticias)

El Poder Judicial dictó nueves meses de prisión preventiva contra dos sujetos acusados de integrar una banda de extorsionadores que amenazaba al decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Hernán Cajusol Chepe.

Según informó América Noticias, el abogado fue extorsionado durante dos semanas. Los hombres le exigían a través de mensajes de texto el pago de S/20 mil para no atentar contra sus hijos. Cajusol Chepe denunció que habría otras víctimas, quienes por temor no los han denunciado.

“Responsabilizo de cualquier atentado contra mi integridad y la de mi familia a estos sujetos […] Sabemos de muchas víctimas que vienen pagando cupos. Hago una invocación a la policía a que haga su trabajo”, subrayó.

Con ayuda de una agente encubierta de la Policía Nacional se logró capturar a Jaime Liñán Pimentel y Hernán Eugenio Aquino, quienes vienen siendo investigados por el delito de extorsión. Ellos fueron internados en el penal de Potracancha, en Huánuco.

notitle

(Video: América Noticias)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Huánuco

Extorsión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada