Huánuco: recapturan a 2 presos que fugaron de penal de La Oroya
Huánuco: recapturan a 2 presos que fugaron de penal de La Oroya

Dos de los presos que huyeron hace 9 días del penal de La Oroya, en la región de Junín, fueron recapturados esta mañana en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, en Huánuco, dijo a Canal N Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario - INPE 

Fueron seis los delincuentes que escaparon del penal el pasado 3 de julio tras realizar disparos al aire y reducir a personal del INPE. Se trata de Andrés Sabino De la Cruz y Teófilo Requis Jerónimo, quienes cumplían condena por tráfico de drogas. 

De los seis fugados, cuatro se encontraban presos por el delito de tráfico de drogas mientras que los otros dos cumplían condenas por los delitos de robo agravado y de violación sexual. 

Cinco estaban sentenciados y uno de ellos procesado. Continúan libres Marlon Larrea Campos, Diego Rosales Araujo, Jesús Puris Arzapalo, Christian Aguilar Rojas.. 

El jefe del INPE, Julio Magán, informó que serán trasladados al penal de Challapalca.  A las 6 p.m. la Policía Nacional del Perú brindará detalles sobre la captura en una conferencia de prensa. 

Así emprendieron la fuga los reos: 

TAGS RELACIONADOS