Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Huanuco

Huánuco: tres desaparecidos y 25 heridos tras caída de bus al río Huallaga

En el vehículo viajaban 50 pasajeros que tenían como destinos Tocache, Juanjuí y Tarapoto, en la región San Martín; y Yurimaguas, en Loreto

Huánuco

(Foto: Santos Sánchez)

El Comercio

Un bus de la empresa de transportes "Sol Perú Tours" cayó a las 7:15 a.m. de este viernes al río Huallaga cuando circulaba por la Carretera Central, cerca de la localidad de Tecte, en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo, en la región Huánuco.

Se reportaron tres desaparecidos: una mujer, una niña de 5 años y una recién nacida de 5 meses. 

► Piura: cuatro muertos en accidente de tránsito en carretera Sullana-Paita

► Huancavelica: dos integrantes del 'Grupo 5' resultan heridos tras desplomarse parte del escenario

El vehículo siniestrado había partido desde Lima y tenía como destino la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín. Al llegar al kilómetro 182 de la Carretera Central, sufrió un accidente de tránsito y se precipitó al río.

El fiscal Rogger Solano Yauri investiga el caso, pues de acuerdo con las primera informaciones, un tráiler habría cerrado el pase del bus.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que los heridos leves han sido atendidos en los puestos de salud de los distritos de Tomayquichua, Ambo y San Rafael. Mientras tanto, los heridos graves fueron evacuados al hospital de contingencia Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco.

Entre los heridos de gravedad hay un joven de 23 años identificado como Antonio Rodríguez Rivera, quien resultó con una fractura de cráneo.

De acuerdo con el registro de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el bus accidentado reporta cinco faltas graves entre el 2012 y el 2013 y una deuda pendiente en infracciones que supera los S/9.000.

El bus trasladaba a 50 personas que iban hacia Tocache, Juanjuí y Tarapoto, en San Martín; así como Yurimaguas en Loreto. Hasta el momento, personal de la empresa "Sol Perú Tours" no brinda información sobre la relación de personas fallecidas.

Las labores de búsqueda de ambas menores desaparecidas se suspendieron a las 7 p.m. Este viernes temprano serán reanudadas.

Huánuco

Los heridos llegan al hospital. (Foto: Hugo Anteparra)

El Comercio

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Huánuco

Accidente de tránsito


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada