Ingenieros evalúan reparación de ruta dañada hacia Huacaybamba
Ingenieros evalúan reparación de ruta dañada hacia Huacaybamba
Redacción EC

Cinco ingenieros de Provías Nacional Áncash y uno de Lima forman un equipo que está evaluando el tramo que une el puente Copuma con Huacaybamba, a la altura de lugar donde colapsó la semana pasada el puente Aray, en la región .

Los profesionales permanecerán en la zona cinco días para coordinar con la municipalidad distrital de Huacaybamba la reparación de la ruta. Mientras tanto, la comuna sigue con los trabajos de limpieza del cauce con dos cargadores frontales.

El que afectó este tramo ocurrió la semana pasada. Las intensas lluvias activaron la quebrada Aray y ocasionaron un deslizamiento de lodo y piedras que destruyó el puente a 17 kilómetros de Huacaybamba, un canal de irrigación, 5 molinos artesanales, 3 badenes y desapareció a 10 caballos, unos 40 ovinos y 30 caprinos.

Producto del huaico se reportó el fallecimiento de Karina Espinoza Cárdenas (22) y la desaparición de dos personas en el centro poblado Santa Rosa de Chingas: Noel Rojas (30) y una menor de cinco años. Su búsqueda todavía sigue de parte de brigadas de rescate que también están brindando apoyo a los perjudicados.

Contenido sugerido

Contenido GEC