Inician campaña gratuita de atención médica a niños quemados en Huánuco
Inician campaña gratuita de atención médica a niños quemados en Huánuco
Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB) dio inicio a la Gran Campaña Gratuita de Atención Médica Integral del Paciente Pediátrico Quemado en Huánuco, para tratar quemaduras agudas, secuelas por quemaduras y cicatrices deformantes en pacientes de 0 a 18 años.

Los médicos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco han iniciado la evaluación de los casos, en el consultorio de Cirugía Pediátrica, a fin de determinar el tipo de tratamiento que requiere cada paciente de acuerdo a la gravedad de sus lesiones, así como la necesidad de una atención quirúrgica, rehabilitación o tratamiento en cuidados intensivos.

En esta primera etapa de evaluación y selección de casos, se busca captar pacientes que requieren atención especializada integral por quemaduras, a través de los centros de salud de las Micro Redes de Salud de Huánuco y otras entidades de la región nor oriente.

Las intervenciones quirúrgicas y terapias de rehabilitación se realizarán del 19 al 25 de agosto, y se estima realizar unas 40 operaciones. La atención incluye la evaluación pre-operatoria, hospitalización, procedimientos médico-quirúrgicos, así como monitoreo y control de los casos.

Con esta campaña se pretende garantizar el acceso a la salud de los pacientes quemados pediátricos de escasos recursos económicos. Además, de esta manera se reduce la morbimortalidad por quemaduras y sus secuelas en pacientes pediátricos de Huánuco.

El INSN SB informó que un equipo de especialistas de este instituto brindará apoyo a en el tratamiento de pacientes pediátricos con graves quemaduras por encima del 20% del cuerpo.

Vale precisar que la región Huánuco existe una población de pacientes quemados pediátricos en etapa aguda y de secuelas no satisfecha.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC