Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Huanuco

Reemplazan con cañitas de bambú al plástico en Parque Nacional Tingo María

Familias que viven en los alrededores del área natural fueron capacitadas por el Sernanp. Ellas presentaron alternativas ecoeficientes para ofrecer alimentos y productos a los turistas 

Reemplazan con cañitas de bambú al plástico en Parque Nacional Tingo María

(Foto: Andina)

Como parte de los productos que ofrecen a los turistas, las familias que viven en los alrededores del Parque Nacional Tingo María, en la región Huánuco, elaboran cañitas con bambú, en reemplazo del plástico.

El 78% de limeños usa bolsas de plástico para compras

Publican ley de plásticos: ¿En qué plazos empezarán a prohibirse?

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), precisó que dichas familias fueron capacitadas por dicha entidad.

A estas personas se le han otorgado derechos del recurso paisaje (es decir actividades relacionadas al turismo) con la finalidad de sensibilizar sobre el uso de plástico dentro del Parque Nacional Tingo María.

Durante el período de capacitación las ellas presentaron alternativas ecoeficientes para ofrecer alimentos y productos a turistas que visitan el sector conocido como Cueva de las Lechuzas, de acuerdo a la aplicación del Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM que regula el uso del plástico.

El bambú es una planta usada como material de construcción y materia prima para la elaboración de artesanías en la zona. Desde ahora, esta planta es utilizada para reemplazar a las cañitas de plástico.

Esta alternativa, junto con el uso de paletas de madera y bolsas de papel, formar parte de las estrategias implementadas por el Sernanp a fin de garantizar la conservación de la biodiversidad y ecosistemas del Parque Nacional Tingo María.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada