Módulos Temas Día

Más en Huanuco

Huánuco: universitarios tomaron universidad en Tingo María

Alumnos de la UNAS reclaman a las autoridades universitarias que soliciten el licenciamiento por parte de la Sunedu

Tingo María: estudiantes tomaron la Universidad Agraria

Los alumnos reclaman a las autoridades universitarias el licenciamiento por parte de la Sunedu. (Foto: UNAS)

UNAS

Un grupo de universitarios se enfrentó ayer con personal de la Policía Nacional en el frontis del campus de la Universidad Agraria de la Selva (UNAS), en la ciudad de Tingo María, en Huánuco, como medida de protesta contra las autoridades universitarias.

Según informó un medio local, los alumnos vienen reclamando a las autoridades universitarias que soliciten el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Los estudiantes han tomado el local de nuestra universidad sin ningún documento. Pegaron un documento en la pared, no tiene recibido con el día y la fecha en que el local ya estaba tomado y eso está mal. Insistimos en que se dialogue. Hemos designado al defensor del Pueblo como mediador para que ayude a este proceso de diálogo. Estamos a la espera", sostuvo Efraín Esteban Churampi, rector de la mencionada casa de estudios.

Respecto al choque entre los estudiantes y la policía, Churampi precisó que "ayer intervino la policía por orden a la fiscal de prevención del delito. La prevención del delito terminó ayer", comentó.

Respecto al licenciamiento de Sunedu, Churampi indicó que está en proceso y se encuentran levantando las observaciones. Agregó que algunas de ellas requieren de presupuesto, por eso, ha solicitado el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu).

Por último, el rector de la Universidad Agraria de la Selva, ubicada Tingo María, manifestó su deseo de llegar a un acuerdo mediante el dialogo con los estudiantes. Además, pidió la ayuda del defensor del Pueblo para que ejerza el rol de mediador, según informó un medio local.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Tingo María

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada