Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Huanuco

Tingo María: PNP desaloja a estudiantes que tomaron universidad

La protesta y toma del campus se inició el pasado 24 de octubre.  Las autoridades detuvieron a 50 manifestantes tras la intervención.

Tingo María: PNP desaloja a estudiantes que tomaron universidad

Los protestantes reclamanque se agilice la presentación de documentos para el licenciamiento, la modernización de los laboratorios, así como que las sesiones del consejo universitario sean públicas (Video: Canal N)

Agentes de la Policía Nacional ingresaron esta mañana a la Universidad Nacional Agraria de la Selva, en Tingo María, para desalojar a los estudiantes que desde el 24 de octubre habían tomado este centro de estudios y mantenían suspendidas las actividades académicas y administrativas, informó Canal N.

Los protestantes reclaman a las autoridades universitarias que se agilice la presentación de documentos para el licenciamiento, la modernización de los laboratorios, y que las sesiones del consejo universitario sean públicas.

Los alumnos habían obstaculizado con troncos y piedras las tres puertas de acceso al centro de estudios. Asimismo en los últimos días sostuvieron fuertes enfrentamientos con la policía por el control de local. Si bien hubo un pequeño grupo que esta mañana abandonó voluntariamente el recinto, un grueso número de manifestantes se atrincheró dentro del campus y tuvo que ser retirado por las autoridades.

Tras la operación, cerca de 50 detenidos fueron trasladados bajo un fuerte cordón policial a la sede de la Dirandro para que brinden sus generales de ley y sean investigados. Los padres de los intervenidos se amotinaron en los exteriores de la sede policial para exigir su liberación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada