Huarmey: Minsa destina S/.94 mllns. para nuevo hospital
Huarmey: Minsa destina S/.94 mllns. para nuevo hospital
Redacción EC

El Ministerio de Salud () destinará S/ 94 millones para la construcción del nuevo Hospital de Huarmey, en la región . Así lo anunció hoy la ministra de Salud, Patricia García.

Asimismo, informó que el sector ya cuenta con otros S/ 200 millones para la refacción de los establecimientos de salud que fueron afectados por los recientes desbordes de ríos, lluvias, huaicos e inundaciones.

Cabe mencionar que en dicha provincia ancashina, los desastres naturales ocurridos en el mes de marzo afectaron a el 90% de la población, así como gran parte de los terrenos destinados a la agricultura.

Acción contra el dengue, el zika y la chikungunya

La ministra indicó que, a la fecha, ya se han realizado medio millón de fumigaciones en viviendas y más de medio millón de controles larvarios en casas de las zonas en emergencia, con la finalidad de eliminar al zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la chikungunya. Según señaló, el esfuerzo del sector Salud, en el marco de las emergencias, se ha centrado en asegurar la operatividad de los centros de salud de las zonas afectadas y en prevenir brotes de enfermedades.

La titular del Ministerio de Salud detalló además que, hasta el momento, se han movilizado a 3.000 brigadistas en las zonas de desastre y se ha transferido un total a 18,5 millones de soles a los gobiernos regionales de las ocho regiones declaradas en emergencia sanitaria: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Provincias, Áncash, Ica y Cajamarca.

Sin embargo, todavía hay lugares en los que la gente no abre sus casas a los fumigadores y que se debe fumigar todas las casas para que se pueda eliminar al Aedes aegypti.

Lee también:

Piura: estiman que flujo turístico caerá 50% en Semana Santa (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)