La limpieza y remoción de escombros se postergaron para el día de hoy debido a problemas meteorológicos. El MTC recomendó a los transportistas tomar las rutas alternas respetando el tipo de vehículo permitido por cada tramo (Foto: Deviandes)
La limpieza y remoción de escombros se postergaron para el día de hoy debido a problemas meteorológicos. El MTC recomendó a los transportistas tomar las rutas alternas respetando el tipo de vehículo permitido por cada tramo (Foto: Deviandes)
Redacción EC

Este domingo se iniciaron los trabajos de retiro de los camiones cisterna - y otros vehículos - que en la mañana del sábado tras una explosión ocurrida a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, en el distrito de San Mateo, en la provincia de Huarochirí (Lima).

Así lo informó en su cuenta de Twitter la concesionaria Deviandes: “ahora nuestras unidades realizan el retiro de las cisternas de la vía en el km 85 de Ocatara, en la Carretera Central, se recomienda a los usuarios a postergar sus viajes”, publicó.

MIRA AQUÍ | Terminal de Yerbateros: se duplican precios de pasajes a Huancayo por cierre de la Carretera Central


Antecedentes

El sábado 27 de marzo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que aproximadamente a las 8:45 a.m. se produjo la explosión de seis camiones cisterna cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo), en el kilómetro 85 de la referida vía.

Producto de este accidente murió el conductor de una de estas unidades y otra persona fue conducida herida al hospital de Matucana.

Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la comisaría de San Mateo.

Carretera Central: Seis cisternas se incendian en el kilómetro 85 y bloquea de vía | OJO
La Carretera Central permanece bloqueada por ambas vías. Alrededor de 10 unidades de los Bomberos atienden la emergencia.

Cierre de la carretera

La Policía Nacional de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya). En tanto, el MTC recomendó tomar las rutas alternas respetando el tipo de vehículo permitido por cada tramo.

Rutas alternas

  1. Carretera Lima-Canta-Huayllay.
  2. División Pasamayo-Huaral-Acos Huayllay-División Cochamarca, con destino a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco.
  3. Carretera Cañete-Lunahuaná-Zúñiga-Desvío Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo (Huancayo)-km. 330.84.
  4. Carretera Huaura (variante de Pasamayo)-Sayán-Churín-Oyón-Ambo, para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura-Sayán-Churín-Oyón.
  5. Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo (km. 446.199), para vehículos que utilicen la carretera San Clemente-Huancavelica-Huancayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

PNP explica explosión e incendio en cadena de vehículos en la Carretera Central
Policía de Carreteras de la Policía Nacional del Perú brindó detalles respecto al incendio de grandes proporciones que afectó a un convoy de 8 camiones cisterna de combustible y obligó al cierre de la Carretera Central.