Huelga de enfermeros

Luego de que un grupo de enfermeros del Ministerio de Salud anunció que el lunes 7 de agosto se sumaría a la huelga médica, este sábado Ketty Solier, secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeros del Ministerio de Salud (SIEMINSA), indicó que los representados por su gremio no se plegarían a esta paralización.

"No vamos a acatar la huelga convocada por la Federación de Enfermeros del Ministerio de Salud del Perú (FEDEMINSAP), que es una federación paralela a nuestra agremiación", indicó Solier en comunicación con Canal N.

Entre las razones por las que han decidido no asumir esta medida es por tener en marcha gestiones con el Ministerio de Salud (Minsa) para establecer una mesa de diálogo y presentar su pliego de reclamos.

"Hace unos días se ha emitido una resolución ya estableciendo una mesa de diálogo para nosotros y estaríamos haciendo mal en plegarnos a una huelga si es que apenas estamos iniciando el diálogo", declaró Solier. "Hay sobre todo disposición, mal haríamos en iniciar una huelga", agregó.

Sostuvo, además, que los 35 mil enfermeros que se agrupan en el SIEMINSA no paralizarían sus funciones y garantizan la atención de todos los pacientes a nivel nacional.

"No vamos a paralizar porque no tenemos garantías de que realmente
se esté proponiendo técnicamente un pliego de reclamos que pueda
resolverse con un tema de huelga. No podemos movilizar a los colegas irresponsablemente solamente por unos planteamientos gaseosos y sin garantizar resultados", declaró la representante de SIEMINSA al citado medio, al mismo tiempo de afirmar que los problemas que se presentan en los hospitales del Minsa  "no lo ha traído esta gestión del Ministerio de Salud. De pronto es un problema que se trae desde hace mucho tiempo atrás".

Asimismo, declaró que los agremiados al SIEMINSA no reconocen la representación del FEDEMINSAP. 

En un comunicado, Solier sostiene que su gremio existe desde 1963 y forma parte de la Federación de Enfermeros del Perú.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS