Módulos Temas Día

Más en Perú

Huelga de maestros: solo 180 profesores acataron medida en Arequipa

El gerente Regional de Educación, Guido Rospigliosi, indicó que a ellos se les aplicará el descuento por el día faltado, además se les iniciará un proceso administrativo puesto que la huelga fue declara de ilegal

Maestros Arequipa

La secretaria del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación Bases Arequipa (Suteba), María Luisa Flores, indicó que la amenaza del ministro de Educación, Daniel Alfaro, con los descuentos y reemplazos hizo retroceder a varios. (Foto: Zenaida Condori)

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa informó que de los 12.518 docentes que hay en las 127 instituciones educativas públicas de la región solo 180 acataron la huelga de maestros. Es decir que la medida de fuerza solo tuvo el respaldo del 1.50% de maestros. 

El gerente Regional de Educación, Guido Rospigliosi, indicó que a ellos se les aplicará el descuento por el día faltado, además se les iniciará un proceso administrativo puesto que la huelga fue declara de ilegal. Advirtió que el descuento también se aplicará a los bonos por 28 de julio. 

La autoridad también aseveró que si mañana los docentes no se reincorporan serán sustituidos. 

De otro lado informó que ya cuentan con el listado de méritos de los profesores que dieron la última evaluado-docente, que serían contratados. 

La secretaria del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación Bases Arequipa (Suteba), María Luisa Flores, indicó que la amenaza del ministro de Educación, Daniel Alfaro, con los descuentos y reemplazos hizo retroceder a varios.

“Los maestros están atemorizados, pero estamos dialogando con cada uno de ellos y en los próximos días saldremos con más fuerza”, sostuvo Flores.

La dirigente indicó que existe un compromiso firmado por el Ministerio de Educación que no se está cumpliendo. El compromiso es que al 2021 el sueldo de los docentes sea igual a una unidad impositiva tributaria (UIT), que es equivalente a S/ 4.150. 

“Este año tenían que aumentarnos S/600 pero no lo han cumplido”, agregó. 

Los profesores que participaron en la huelga se reunieron en la Plaza España, frente al Poder Judicial, y de ahí marcharon por las principales calles de Arequipa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada