Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Huelga de maestros: Contraloría verificará asistencia de maestros en colegios

Entidad informó que también se encargará de verificar el descuento a los profesores que acatan medida

Huelga

La huelga indefinida fue anunciada para este lunes. (Foto: Daniel Carbajal)

Tras la anunciada huelga nacional de maestros, la Contraloría General de la República dispuso que se inicie la verificación de la asistencia de los maestros en los colegios del país.

En un comunicado, la Contraloría informó que se dispuso que los auditores de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) verifiquen la asistencia efectiva de los docentes a las instituciones educativas públicas; con el objetivo de establecer que el servicio educativo se esté brindando.

Además, la entidad se encargará del seguimiento y la verificación del descuento en las planillas de remuneraciones de los profesores que no hayan asistido a clases por acatar la huelga. Esta tarea le compete a las Direcciones Regionales de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local.

La huelga nacional indefinida de maestros iniciada este lunes es acatada por grupo de maestros liderado por el dirigente Pedro Castillo, vocero del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep. Ellos exigen que el gobierno aumente “de manera sustancial y responsable” el presupuesto del sector Educación al 2021, a fin de que equivalga al 6% del PBI.

Para el ministro de Educación, Daniel Alfaro, la huelga no está siendo acatada por la mayoría de profesores del país.

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Profesores


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ