Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

"La participación de maestros en la huelga ha sido mínima en Lima"

Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana, precisó que una gran mayoría de docentes de Lima dictan clases de manera normal 

"En Lima, la participación docente en el paro ha sido mínima"

Miranda señaló que se viene dialogando con los maestros que han acatado el paro para que depongan esta medida. (Foto: Minedu)

Minedu

Un grupo de maestros liderados por el dirigente Pedro Castillo, vocero del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, inició este lunes una huelga magisterial indefinida. Al respecto, Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana, informó que el ausentismo de docentes en la región ha sido mínimo.

"Los maestros de Lima Metropolitana trabajan en condiciones muy difíciles, sin embargo, hemos podido verificar que se ha registrado un compromiso de los profesores. Su participación en el paro ha sido mínima. Lo que ha pasado este lunes en Lima habla bien de maestros que están trabajando por la meritocracia", precisó Miranda.

Asimismo, indicó que representantes de la DRE Lima se han dirigido a las escuelas donde se han registrado la falta de profesores para dialogar y exhortarlos a que depongan esta medida, pues perjudica al aprendizaje de los alumnos. 

"Efectivamente, hay algunas escuelas con algún nivel de paralización. Estamos llegando a estas para conversar con los maestros y directivos y convocarlos a seguir trabajando juntos. No hay mejor educación en el país que la que se da de la mano con los docentes", afirmó Miranda.

Respecto al descuento salarial anunciado por el Minedu a los profesores que acaten la huelga y no asistan a sus centros educativos, Mirando sostuvo que tanto maestros como directores conocen las normas. "Todos sabemos las consecuencias a las que nos atenemos", dijo.

Por otro lado, agregó que han puesto en conocimiento del Ministerio de Salud un ausentismo de alumnos y maestros a causa de enfermedades respiratorias.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Profesores

Huelga de maestros


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ