Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Huelga de maestros: ¿Qué porcentaje de docentes sigue acatando paralización?

Minedu informó que la medida de protesta de un sector del magisterio está "declinando" o "es nula" en 20 regiones del país

Maestros

(Fotos: Lino Chipana)

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que la huelga de maestros, que comenzó el lunes 18 de junio con un acatamiento de 4,3% de los docentes a nivel nacional, el último lunes decayó a 3,4% de maestros en el país.

El ministerio informó que esta medida está "declinando" o "es nula" en 20 regiones del país, que son Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

La asistencia de maestros a clases es del 100% en seis regiones: Tumbes, Cusco, Arequipa, Amazonas, Piura y Ucayali, dijo Minedu en un comunicado.

Por otro lado, en las regiones Lambayeque, Tacna, La Libertad, Junín, Áncash y Moquegua la asistencia supera el 98%, según los reportes enviados por las unidades de gestión educativa locales (UGEL).

A la fecha, más del 96% de alumnos está recibiendo normalmente el servicio educativo en el país.

-Reemplazos-

El último viernes, el Gobierno Regional de La Libertad dispuso el reemplazo de 125 docentes que desde el lunes 18 acataban la huelga convocada por el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep.

La medida obedece a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia Nº 007-2018, que busca no interrumpir el servicio en las instituciones educativas públicas en el país.

El Minedu informó también que los docentes que se sumen a la huelga, declarada ilegal, serían reemplazados por otros docentes que se encuentran en una lista de espera.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Huelga de maestros


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ