El Ministerio de Trabajo confirmó decisión sobre protesta de médicos. (Foto referencial: El Comercio)
El Ministerio de Trabajo confirmó decisión sobre protesta de médicos. (Foto referencial: El Comercio)

El Ministerio de Trabajo (Mintra) ratificó ayer la ilegalidad de la huelga iniciada por la Federación Médica Peruana (FMP) desde el pasado 4 de julio, y ratificó así una primera decisión que habían tomado sobre la protesta en el sector Salud.

Como se recuerda, el gremio demanda –en su pliego de reclamos– el incremento del presupuesto para el sector y para el Seguro Integral de Salud (SIS); la optimización de la infraestructura de salud; la inmediata aprobación de la escala salarial; el rechazo a la corrupción interna; entre otras medidas.

–Ratificación–
El 12 de julio, a través de una resolución directoral, el Mintra estableció que la huelga de la FMP era ilegal, por lo que el gremio interpuso un recurso de reconsideración ante el sector.

No obstante, este fue declarado infundado ayer, y se notificó al Ministerio de Salud (Minsa) dicha decisión. Mediante un comunicado,
el Minsa informó que contará “con un mayor presupuesto para el sector el 2018” y que continuará “honrando la deuda del SIS acumulada desde el 2011”.

Según el ministerio, hasta el 26 de julio en Cusco, Apurímac y Arequipa la paralización fue acatada por el 30% de los médicos.

MÁS SOBRE PERÚ

TAGS RELACIONADOS