Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Humberto Acuña: quien reemplace a De la Flor debe tener "mayor apertura"

El gobernador regional de Lambayeque mencionó que quien sea designado como nuevo director ejecutivo de la ARCC debe tener "mayor capacidad de diálogo"

Pablo de la Flor

"Necesitamos que quien reemplace a Pablo de la Flor sea una persona con mayor apertura", resumió Humberto Acuña. (Foto: archivo)

El Comercio

Humberto Acuña, gobernador regional de Lambayeque, una de las regiones afectadas por las lluvias e inundaciones que causó El Niño costero, indicó esta tarde que esperan "que el Gobierno pueda nombrar a una persona que tenga una mayor apertura", respecto a la salida de Pablo de la Flor de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

"Que tenga mayor capacidad de diálogo, acercamiento a los gobiernos regionales, locales y que pueda contar con un equipo técnico de profesionales de mucha experiencia y conocedores de la realidad del país", agregó Acuña en comunicación con Canal N.

Acuña reiteró en que es necesaria la "apertura" de quien sea designado como nuevo director ejecutivo de la ARCC. "Necesitamos que quien reemplace a Pablo de la Flor sea una persona con mayor apertura", resumió.

Respecto a su región, Acuña sostuvo en diálogo con Canal N que De la Flor no tuvo un acercamiento con Lambayeque en lo que se refiere a reuniones de trabajo con los técnicos.

Además, mencionó que el titular de la ARCC que sea designado por el Gobierno debe tener experiencia en la administración pública y mencionó que la Contraloría "tiene que hacer un trabajo permanente de acompañamiento a los procesos de la reconstrucción".

"Lo que nos interesa es que la otra persona que sea nombrada logre lo que Pablo de la Flor no ha logrado", mencionó Acuña.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

El Niño costero

Pablo de la Flor


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada