Ica: Defensoría reporta que manifestación está pacífica y ya inició mesa de diálogo (Foto: Ministerio Público)
Ica: Defensoría reporta que manifestación está pacífica y ya inició mesa de diálogo (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El representante de la en , Jorge Fernández, aclaró que durante su presencia en la protesta del sector agro, no se observó alguna acción violenta ni tampoco reporte de heridos. Sin embargo, hay tres ciudadanos extranjeros que se encuentran detenidos.

El funcionario agregó que se reportó la afectación de bienes en tres fundos. “El día de ayer se detuvieron a tres venezolanos, pero verificamos su situación física y no han señalado que recibieron algún tipo de agresión, cuentan con abogado y ya están con la Fiscalía para decidir su situación jurídica”, detalló a Canal N.

Asimismo, Jorge Fernández, recalcó que la protesta se viene realizando de manera pacífica y han conversado con los manifestantes para que elijan a sus representantes, quienes vienen participando en el espacio de diálogo conformado por la comisión del Ejecutivo.

Por su parte, el Gobierno Regional de Ica viene transmitiendo la reunión entre pobladores y la comitiva del Ejecutivo, presidida por el Viceministro de Trabajo, José Luis Parodi Sifuentes.

DATOS

- Trabajadores del sector agroexportador piden la derogatoria del Decreto de Urgencia 043-2019, el cual extiende por diez años –hacia el 2031- la vigencia de la Ley de promoción agraria.

- Los manifestantes denuncian que esta ley permite que no cuenten con estabilidad laboral, CTS y otros derechos laborales.

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez tras reunión con Acción Popular


TAGS RELACIONADOS