Este lunes 24 de enero inicia la vacunación a menores de 5 a 11 años en Lima Metropolitana y Callao, Lima provincias, Ica y Junín. El proceso se ampliará progresivamente al resto del país este miércoles 26.  (Martín BERNETTI / AFP).
Este lunes 24 de enero inicia la vacunación a menores de 5 a 11 años en Lima Metropolitana y Callao, Lima provincias, Ica y Junín. El proceso se ampliará progresivamente al resto del país este miércoles 26. (Martín BERNETTI / AFP).
Redacción EC

Desde las 07:20 a.m. de este lunes empezaron a llegar a las instituciones educativas de la región Ica los padres de familia con sus menores hijos en el primer día del proceso de vacunación contra el para niños de 5 a 11 años con comorbilidades, así como a los de 10 y 11 años cumplidos.

Una madre de familia declaró a RPP que esperaba desde hace tiempo el inicio de este proceso para proteger a su menor hijo.

MIRA AQUÍ | COVID-19: hoy comienza la vacunación para niños de 5 a 11 años con comorbilidades y de 10 a 11, en el Perú

Ya era preocupante porque ya casi la mayoría de la población esta vacunada y solo faltaban los menores de edad”, declaró en RPP.

Edwin Villamares, jefe de Inmunizaciones de la Red de Salud de Ica, informó que tenían mucha expectativa en este primer día de inmunización a menores e indicó que la población objetivo supera los 14 mil niños en esta primera etapa.

SEPA MÁS | COVID-19: menores de 5 a 11 años con comorbilidades se podrán vacunar con una receta médica desde este lunes 24

Para este primer día de vacunación nos hemos planteado vacunar a 4 mil niños que representan el 30%. Para esto hemos realizado un despliegue de más de 140 brigadas en distritos priorizados como Ica, Guadalupe y Marcona, entre otros”, explicó.

El servidor recordó que los padres de familia pueden llevar a sus menores hijos a las instituciones educativas habilitadas, así como a los centros de salud, donde tendrán espacios diferenciados.

TENGA EN CUENTA | Vacunación COVID-19 en niños de 5 a 11 años: ¿qué ocurre cuando ya son inoculados y cómo monitorearlos desde casa?

A esto se sumará la visita casa por casa cuando el menor no pueda ser trasladado por padecer alguna comorbilidad que le impida desplazarse. Villamares recordó que la vacuna “es gratuita, segura y eficaz”.

La Diresa Ica dio a conocer los puntos de vacunación en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más