Ica: Gobierno Regional recibe donación de equipos médicos para pacientes con COVID-19 (Foto: Diresa).
Ica: Gobierno Regional recibe donación de equipos médicos para pacientes con COVID-19 (Foto: Diresa).
Redacción EC

El Gobierno Regional de recibió un importante donativo de equipos médicos modernos valorizados en más de un millón de soles y que estarán destinados al hospital de apoyo Ricardo Cruzado de Nasca que alberga a pacientes con .

La donación consta de 4 estetoscopios, 3 glucómetros, 4 tensiómetros, bombas de infusión, 50 kits visor rocket (mascarillas especiales), 50 trajes especiales de protección personal, así como 5 monitores FV 6 parámetros que ofrecen monitorización integrada más avanzada para la sala de partos. Todo esto fue recibido por el gobernador Javier Gallegos Barrientos.

VIDEO RECOMENDADO

Así luce el mercado La Parada

A esto también se añaden 20 camillas multifuncionales, 1 máquina de anestesia con vaporizador, 10 oxímetro de pulso, 2 pantoscopio de adulto y 2 monitores desfibriladores que servirá para las atenciones de personas que padecen de problemas cardíacos.

Esto se da en el marco de los esfuerzos que vienen realizando tanto el sector público como el privado para beneficio de quienes ahora luchan contra el COVID-19. En ese sentido, fue la empresa minera Shougang Hierro Perú quien hizo esta colaboración.

Entre tanto, la autoridad regional y el alcalde provincial de Nasca, Oscar Elías, resaltaron la importancia del trabajo armonioso que debe continuar entre autoridades, los pobladores y el sector privado que en esta ocasión estuvo representada por la compañía minera.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.