Ica: Habilitarán albergue temporal para pacientes COVID-19 leves y asintomáticos en convento Casa Franciscana del Buen Consejo en el distrito de La Tinguiña. (Foto Municipalidad de La Tinguiña)
Ica: Habilitarán albergue temporal para pacientes COVID-19 leves y asintomáticos en convento Casa Franciscana del Buen Consejo en el distrito de La Tinguiña. (Foto Municipalidad de La Tinguiña)

Un albergue temporal para pacientes COVID-19 leves y asintomáticos funcionará en el convento Casa Franciscana del Buen Consejo, en el distrito de La Tinguiña, en , lo cual permitirá que personas diagnosticadas con no solo eviten contagiar a sus familiares, sino también crear un cerco epidemiológico que reduzca el número de casos en la región.

El alcalde distrital de La Tinguiña, Juan Roque Hernández, informó que el albergue temporal es producto del diálogo entre el Equipo Multisectorial, la Plataforma Ciudadana por la Emergencia de la Salud Publica de Ica y juntas vecinales, a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de tener un albergue temporal de casos COVID-19 en la jurisdicción, lo cual antes rechazaban.

VIDEO RECOMENDADO

Jesús María: joven atleta dedicado al delivery durante la pandemia sufre robo de su moto

Asimismo, agradeció a la madre superiora de convento Rosa Fernández, quien se comprometió brindar 30 habitaciones con baño propios, camas y todo acondicionado sin costo alguno, para que los pacientes con síntomas leves o asintomáticos puedan realizar su cuarentena sin contagiar a sus familias.

La autoridad edil se comprometió en cumplir los protocolos de sanidad para la instalación del albergue, reforzará la limpieza y seguridad del lugar.

“Sobre todos los acuerdos informaremos al gobernador regional, Javier Gallegos y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que en la brevedad comience a funcionar el albergue”, puntualizó el burgomaestre.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.