Ica: El Minsa informó que los establecimientos de salud a nivel nacional se encuentran en alerta roja (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Ica: El Minsa informó que los establecimientos de salud a nivel nacional se encuentran en alerta roja (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

inició acciones de contingencia en el marco de las movilizaciones sociales que realizan los trabajadores agrarios en la .

Entre las medidas resalta la movilización de un grupo de brigadistas de emergencias y Puestos Médicos de Avanzada (PMA) en puntos estratégicos de la zona, con la finalidad atender cualquier afectación a la salud de la población que se encuentra en la Panamericana Sur.

Paro agrario en Ica: las claves de la protesta y las alternativas que propone el Ejecutivo

Para ello, el Minsa, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Salud, coordina con las direcciones y gerencias regionales de salud de Lima, Ica, Ayacucho y Arequipa.

También se comunicó con el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de las regiones citadas para gestionar el desplazamiento de ambulancias a zonas cercanas a los puntos de concentración de las movilizaciones.

El objetivo es atender de forma rápida y oportuna a cualquier persona que requiera ser derivada a establecimientos de salud de mayor complejidad.

Ica: acuerdan tregua para permitir el pase de vehículos varados en la Panamericana Sur hasta la medianoche

Además, el Minsa informó que personal de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica realiza la búsqueda activa alrededor de los puntos de concentración y zonas bloqueadas para brindar atención médica ante posibles casos de deshidratación u otros problemas de salud.

Añadió que los establecimientos de salud a nivel nacional se encuentran en alerta roja, según la RM N° 225-2020-MINSA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El general Jorge Luis Angulo, jefe de la región policial Lima señaló que estos billetes, de 10 y 20 dólares, eran impresos en máquinas de alta gama. (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR