Chincha: nueva plaza de armas sería inaugurada en setiembre
Chincha: nueva plaza de armas sería inaugurada en setiembre

A finales del mes de setiembre sería inaugurada la nueva plaza de armas de , según indicó a El Comercio el alcalde provincial César Carranza Falla.

Cabe recordar que las intervenciones en la plaza de armas datan de inicios del 2014, cuando el entonces alcalde Lucio Juárez Ochoa pretendía talar al menos 50 palmeras de más de 90 años de antigüedad, pese a no tener el sustento de estudios de impacto ambiental, técnicos ni forestales. 

Posteriormente, tras la polémica y oposición expresada por un sector de la población chinchana, el Ministerio de Cultura declaró al lugar como Patrimonio Cultural de la Nación disponiendo que cualquier intervención tendrá que contar con su autorización.

“Se han removido 35 con autorización del Ministerio de Cultura. Y hay un informe fitopatológico que estamos elevando al ministerio sobre el estado de 5 o 6 palmeras adicionales”, comentó el alcalde Carranza a este medio.

En la plaza de armas de Chincha había casi 100 palmeras y, en la actualidad, quedan unas 60, acotó el burgomaestre provincial.

Contenido sugerido

Contenido GEC