Cierran el otro carril del puente que colapsó en Chincha
Cierran el otro carril del puente que colapsó en Chincha

El carril sur-norte del puente Topará –ubicado en el kilómetro 175 de la Panamericana Sur y que une Cañete y Chincha– fue cerrado, luego de que la construcción contigua (norte-sur) colapsara el pasado jueves tras el paso de un camión de carga pesada.

Según informó el jefe de la Policía de Carreteras de Lima Sur, Sergio Tapia, la caída de la estructura a la quebrada Topará no ha generado congestión vehicular por el momento.
“Hay cierta restricción porque también se cerró el puente de sur a norte, pero se está utilizando la carretera antigua, que está al costado”, precisó.

Sin embargo, el flujo de vehículos podría incrementarse el fin de semana y en los próximos feriados por Fiestas Patrias. Frente a la eventualidad de una mayor carga vehicular, dijo que deberá implementarse alguna ruta alternativa.

Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se habilitarán dos carriles en la vía paralela, en ambos sentidos. Estos facilitarían la circulación de vehículos los fines de semana.

La empresa Concesionaria Vial del Perú (Covi-Perú), comunicó que, desde la tarde del jueves, ejecuta acciones para evitar que se obstaculice el tránsito.

Lee más en nuestra Edición Impresa