Combaten consumo de bebidas adulteradas en la Vendimia de Ica
Combaten consumo de bebidas adulteradas en la Vendimia de Ica
Redacción EC

Con el objetivo de evitar la producción, venta y consumo de bebidas alcohólicas ilegales, el Ministerio de la Producción difunde una campaña de sensibilización durante las actividades del Festival Internacional de la Vendimia de Ica. 

Adira Cueva, directora de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados de esta cartera, dijo que los compradores deben verificar que estos productos tengan registro sanitario, que la tapa no esté borrosa, que el envase no sea reciclado, entre otros criterios. 

El presidente de Comité Vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea, exhortó a los consumidores a no comprar un producto solo por su bajo precio, sin que importe la calidad. 

Dijo que es imposible que una bebida cueste S/.1,75 (costo de algunos productos adulterados), porque los formales pagan otros conceptos como los impuestos. 

"Por creer que estamos consumiendo barato, nos estamos haciendo doble daño. El primero es envenenarnos y el segundo es destruir nuestra industria", declaró Olaechea.