Dos muertos deja ataque a grupo de Construcción Civil en Nasca
Dos muertos deja ataque a grupo de Construcción Civil en Nasca
Redacción EC

Dos personas fallecieron y cuatro resultaron gravemente heridas durante un balacera registrada anoche en un billar del distrito de Vista Alegre, en Nasca. Los atacantes eran cuatro sujetos provistos de armas de fuego, con los rostros cubiertos con pasamontañas y chalecos antibalas. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7 p.m., cuando el grupo de amigos se encontraba en el billar Real, ubicado en la primera cuadra de la calle Cápac Yupanqui, a tan solo dos cuadras de la Plaza de Armas de ese distrito. Según testigos, a esa hora cuatro desconocidos descendieron de un automóvil sin placas y atacaron a mansalva a los ocupantes del billar. 

Milton Flores Ramírez y Rodolfo Calderón Gutiérrez fallecieron cuando eran trasladados al Hospital de Apoyo de Nasca. Los disparos también hirieron de gravedad a Miguel Huayta Pillaca, Jorge Puga García, Frank Navarro Oré y Paul Villegas, quienes han sido evacuados al Hospital Regional de Ica.

A excepción de Villegas, quien es propietario de una ferretería en Nasca, las otras cinco víctimas pertenecen al Sindicato de Construcción Civil de Vista Alegre que recientemente logró que un grupo de sus afiliados ingrese a trabajar en la instalación de tuberías de gas natural domiciliario que el Consorcio Contugas promueve en dicha provincia. 

La policía cree que este ataque pudo haber sido perpetrado por un grupo rival en la guerra sin cuartel por cupos o puestos de trabajo para sus miembros.