Empresario chino encarcelado: su hija dio testimonio clave

El empresario chino Taki Quan Lau (34), acusado de asesinar a su esposa Sandra Sifuentes Salcedo (32), permanece con en el penal Cristo Rey de Cachiche, en . Para que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria haya tomado esa decisión a pedido de la fiscalía, un testimonio habría sido muy importante: el de su propia hija.

Sifuentes Salcedo dejó tres hijos en edad escolar: dos varones y una mujer. La pequeña de 8 años había acudido con anterioridad a la sede de la Divincri en Ica -junto a sus abuelos maternos- para contar lo que vio y escuchó.

“Escuché que papá y mamá se estaban peleando. Escuché que mi mamá estaba gritando ‘¡Auxilio! ¡Auxilio!’. Los gritos venían de su cuarto. Entonces, cuando gritó, papá la calló y cerró la puerta con llave, porque yo escuché el sonido de pestillo. Y entonces me puse a escuchar, porque el cuarto de mamá estaba al frente”, dijo la menor, según dio cuenta “Punto Final”.

También contó que su papá le pidió a sus hermanos buscar su celular en la sala, porque su mamá se desmayaba. Luego, los mandó al tercer piso al cuarto del hermano mayor.

Supuesto cómplice
Un hecho primordial refiere que la niña afirmó haber visto a Pedro Nicolás Elías Huamán, supuestamente amigo de los esposos y trabajador esporádico de la discoteca de ambos, entrar a las 5 a.m. del lunes 20 al cuarto de su mamá.  . “Comenzaron a sacar todas las almohadas de la cama de papá y mamá. Y entonces, papá sacó todas las mantas que había en la cama”, añadió.

La menor contó además que su papá le dio las llaves de la casa para que se entregue a la niñera cuando llegara. Y le dijo que saldría con su mamá, pero afirma que no vio a Sandra salir. Pero sí vio al amigo ‘Nico’ manejar un taxi.

La abogada de la familia Sifuentes, Ersy Gómez, recordó que -de acuerdo al testimonio del chino- su esposa gritó auxilio porque él la abrazó muy fuerte y estaban jugando.

“Él ha matado a mi hija indudablemente. En la casa, afuera, con su pistola, pero él la mató en combinación con su cómplice que es su amigo ‘Nico’”, dijo Victoria Salcedo, madre de Sandra Sifuentes. En tanto, el sindicado amigo negó estar involucrado al mencionar: “Soy la persona que estuvo en el momento y en el lugar menos indicado”.

Contenido sugerido

Contenido GEC