Módulos Temas Día

Fiscalía hará evaluaciones psicológicas a chofer y copiloto acusados de violación

Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44) fueron trasladados esta mañana a la fiscalía de Nasca 

Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44), chofer y copiloto de la Empresa de Transportes Palomino acusados de violar a una joven terramoza en un bus interprovincial, fueron trasladados esta mañana a Nasca en donde la fiscalía realizará diversas diligencias.

Los acusados fueron trasladados la mañana de este martes desde la sede de Requisitorias en Lima hacia la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, en Ica. Ambos fueron llevados bajo gran resguardo policial y se estima que llegarían a la sede fiscal a las 3.p.m.

El titular de la fiscalía, José Meléndez Curasi, ha dispuesto que hoy se realicen las evaluaciones psicológicas tanto al chofer y al copiloto acusados de violación

Además, el fiscal deberá tomar la declaración a Marcelino Vicente Palacios Barja, ya que Daniel Pérez Fierro ya declaró el martes en Lima, antes de ser capturado.

Pérez Fierro y Palacios Barja fueron detenidos por agentes del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria cuando salían de la sede del Ministerio Público. La orden fue emitida por el juez Orlando Carbajal Rivas del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca e informado por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nasca. 

Según el Ministerio Público, el fiscal José Meléndez llegó a Lima para tomar la declaración de Palacios y Pérez en las oficinas de la Junta de Fiscales, en el Cercado de Lima. Meléndez estaba a la espera de que el Poder Judicial aprobara el pedido que había presentado para que se ordene la detención preliminar de ambos. 

La orden de detención preliminar dictada contra ambos tiene un plazo de 72 horas. Es decir, dependiendo de las diligencias realizadas, el fiscal Meléndez deberá decidir si pide prisión preventiva para los acusados antes de la tarde del viernes.  Se estima que la decisión podría anunciarse entre hoy y mañana.

Declara terramoza

La semana pasada se conoció que la joven terramoza tendría que viajar el próximo 26 de junio a Nasca para brindar su declaración. Según la fiscalía, el fiscal Meléndez decidió adelantar la diligencia y tomó la declaración de la joven el martes en Lima. Tras ello, ya no sería necesario que viaje a Nasca en los próximos días. 

El Ministerio Público afirma que la joven ha recibido apoyo psicológico por parte de los especialistas de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit).

Tags Relacionados:

Nasca

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada