Huaicos en Ica: continúan trabajos de limpieza en San Ildefonso
Luis García Bendezú

author

lgarcia@comercio.com.pe

Tras doce horas de trabajo, las motobombas que instaló el Gobierno Regional de drenaron la mayoría de las calles de la urbanización San Ildelfonso, en el distrito de La Tinguiña, en Ica. Este vecindario se tras la caída de un huaico en la noche del martes. Se calcula que entre 400 y 500 viviendas fueron afectadas.

El Comercio constató ayer que al menos el 80% de San Ildelfonso ya está seco. Los vecinos que estaban refugiados en sus azoteas pudieron volver a sus viviendas para contabilizar los daños y limpiar. 

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, señaló a este diario que el drenaje del barrio San Ildelfonso se aceleró gracias a la ayuda de los 200 miembros de las Fuerzas Armadas que llegaron a Ica en las últimas horas. Ellos, además, ayudarán a los vecinos a limpiar sus viviendas.

Quienes no estaban tan contentos eran los vecinos de la avenida Siete, aledaña al San Ildelfonso. Para drenar el agua hacia el río Ica fue necesario descargar el lodo hacia esta vía. Desde ahí las motobombas podían absorber el líquido y enviarlo hacia el río mediante tubos.

TAGS RELACIONADOS