Ica: 1520 viviendas afectadas por inundaciones en La Tinguiña

Según un informe preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil - , un total de 1520 viviendas han sido afectadas por inundaciones en 5 localidades del distrito de La Tinguiña, en la provincia de , región del mismo nombre.

Las viviendas alcanzadas por el agua se encuentran en las localidades de José Cordero Bajo (20), Chanchajaya (150), Santa Bárbara (150), San Ignacio (500) y San Idelfonso (700).

Imágenes de América Televisión mostraron esta mañana a moradores de este último sector instalados en los techos de sus viviendas como medida de precaución, pues el agua ha alcanzado hasta aproximadamente un metro de altura en las zonas más bajas.

Ellos vienen utilizando sacos de arena para cercar sus viviendas y evitar el ingreso del agua. Desde la tarde de ayer han intentado poner a buen recaudo sus electrodomésticos así como otros bienes.

Los vecinos de la urbanización San Idelfonso solicitaron a través del citado medio televisivo ayuda de las autoridades, pues han perdido gran parte de sus pertenencias. 

TAGS RELACIONADOS