Ica: más de 52 mil personas afectadas por intensas lluvias
Ica: más de 52 mil personas afectadas por intensas lluvias
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que, hasta el momento, hay 52.636 personas afectadas por las intensas lluvias registradas en y más de 3.311 damnificados en las diferentes localidades de la región.

Según el último informe de la entidad, la mayor cantidad de perjudicados se encuentran en los distritos de Santiago (9.750), Palpa (7.200) y San José de los Molinos (4.925). Por otro lado, las personas damnificadas se han identificado en San José de Los Molinos (1.695), La Tinguiña (636), Huancano (334), Ingenio (165) y Llipata (107).

El Indeci también ha reportado más de 12 mil viviendas afectadas, mientras que 443 fueron declaradas inhabitables y otras 313 están colapsadas. Asimismo, los huaicos y las fuertes precipitaciones provocaron la destrucción de 5.25 kilómetros de carreteras, 2.7 kilómetros de caminos rurales y 4.8 kilómetros de canales de riego.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó con los trabajos de limpieza en el tramo de Huancano-Huaytará, al este de , que fue afectado pos los deslizamientos.

En Chincha, el municipio distrital realizó trabajos de enrocado a fin de rehabilitar un muro de contención que resultó dañado tras las lluvias. Como se recuerda, el Ejecutivo declaró la semana pasada el estado de emergencia en esta localidad.

restringió tránsito en la — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC