Los tres sismos de leve intensidad ocurrieron en el sur del país, en las regiones de Arequipa, Moquegua e Ica.
Los tres sismos de leve intensidad ocurrieron en el sur del país, en las regiones de Arequipa, Moquegua e Ica.
Redacción EC

Cinco sismos fueron registrados ayer en la región Ica por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El más fuerte ocurrió a la 1:29 de la madrugada y tuvo una magnitud de 5,6 grados.

Este sismo, que duró cerca de 20 segundos, alarmó a los iqueños. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportó heridos ni daños materiales.

Los otros movimientos se registraron en las siguientes 14 horas, entre las 2:23 a.m. y las 3:35 p.m. Estos tuvieron magnitudes de entre 3,8 y 4,6 grados.
También se reportaron ayer sismos en Huancavelica, Ayacucho y Piura.
Debido a los temblores, las municipalidades provinciales de Ica y las oficinas de Defensa Civil activaron sus protocolos de emergencia.

—Más de 340 sismos—
De acuerdo con el reporte más actualizado del IGP, en lo que va del año, hubo 342 sismos en el país.

El temblor más intenso tuvo 6,3 grados de magnitud y ocurrió el 17 de julio en Atico, en la provincia de Caravelí, Arequipa. Ese sismo provocó un gran derrumbe de rocas y bloqueó la Panamericana Sur por algunos días. Además, una persona murió por posteriores desprendimientos de tierra y piedras.

El 11 de agosto hubo otro sismo de 6 grados en Atico, que dejó un muerto y dos heridos. Otros temblores fuertes durante este año fueron el del 10 de octubre en Tacna (6,3 grados) y el del 13 de agosto en Satipo, Junín (6,1 grados).

TAGS RELACIONADOS