Por segundo día consecutivo, trabajadores del sector agroindustrial de que protestan contra la Ley de Promoción Agraria mantienen bloqueada la Panamericana Sur debido a lo cual cientos de buses interprovinciales y camiones de carga se encuentran varados por más de 24 horas.

MIRA: Paro agrario en Ica: Gobernador Regional invoca al diálogo entre trabajadores y comisión de alto nivel

El coronel PNP Marlon Hector Anticona Julca, jefe del frente policial Ica, informó que son cuatro los puntos de bloqueo donde se agrupan los manifestantes. En diálogo con El Comercio, señaló que en zonas se mantienen contingentes policiales para salvaguardar la integridad de los pasajeros que se encuentran varados por la toma de la carretera, así como los buses y la propiedad privada.

“Los bloqueos están desde ayer en el kilómetro 237, zona conocida como Barrio Chino, en el 289 de Expansión Guadalupe y en el kilómetro 300, en el sector El Álamo en la ciudad de Ica. También en el 316-321 de la Panamericana Sur, que es para quienes van al sur del Perú”, dijo.

Anticona agregó que a esta hora se realiza una mesa de diálogo entre representantes de los manifestantes y los miembros de la comisión de alto nivel enviada por la Presidencia del Consejo de Ministros. La reunión se realiza en el auditorio de la Universidad Nacional San Luis de Gónzaga.

El paro en Ica se inició ayer con el bloqueo de tramos de la carretera Panamericana Sur como medida de fuerza para exigir la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria y del Decreto de Urgencia 043-2019, aprobada en diciembre del año pasado, que extiende hasta el 2031 la vigencia de la citada norma. Los manifestantes denuncian que esta ley permite que no cuenten con estabilidad laboral, CTS y otros derechos laborales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Ica: manifestantes exigen la presencia de altos mandos del Ejecutivo

Protestas en Ica: manifestantes exigen la presencia de altos mandos del Ejecutivo


TAGS RELACIONADOS