Ica: electores agreden e impiden salida de miembros de la ODPE
Ica: electores agreden e impiden salida de miembros de la ODPE
Redacción EC

Enardecidos pobladores de Pueblo Nuevo, Salas-Guadalupe y Los Molinos, ubicados al sur, norte y noreste de , impiden la salida de los miembros de la , de los tres principales centros de votación de estos distritos.

Al cierre del acto electoral, numerosos pobladores se congregaron en los exteriores de los colegios Gabino Chacaltana (Pueblo Nuevo), Juan Pablo Fernandini (Salas-Guadalupe) y Catalina Buendía de Pecho (Los Molinos), para denunciar intento de fraude y su disconformidad con los resultados que se comenzaban a conocer a boca de urna.

Conforme avanzaba el escrutinio, llegaron más pobladores enardecidos que exigían la nulidad de este proceso, lo que obligó a los policías que custodiaban los exteriores de los colegios, atrincherarse en el interior y proteger al personal de la ODPE, a los y el material electoral.

La violenta reacción de los vecinos obligó a los coordinadores de la ODPE que se encontraban en el colegio de Salas-Guadalupe, escalar una de las paredes posteriores y salir hacia una chacra contigua con parte de las actas electorales.

En el caso del distrito de Pueblo Nuevo, los pobladores agredieron a la coordinadora y capacitadora de la ODPE. Al cierre de esta edición, la policía permanecía en el interior del local electoral protegiendo el material, pero sin poder salir ante el numeroso grupo de pobladores que amenazan con ingresar para quemar las actas electorales.

Los voceros de la ODPE-Ica, confirmaron que en Los Molinos se presenta una situación similar que impide el traslado de las actas.

Contenido sugerido

Contenido GEC