Ica: Falleció paciente infectado por influenza AH1N1
Ica: Falleció paciente infectado por influenza AH1N1
Redacción EC

A pesar de los esfuerzos y el riguroso tratamiento al que era sometido desde hace quince días en que fue internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional de , esta madrugada falleció un paciente afectado por el temible virus de la .

Voceros de la Dirección Regional de Salud de Ica confirmaron que el paciente de 57 años, procedente del distrito de San Andrés-Pisco, no pudo revertir el complicado cuadro de la enfermedad.

Señalaron que en esta región, existe otra paciente de 80 años procedente del distrito de Santiago al sur de Ica, afectada por la misma enfermedad y quien permanece, desde hace 19 días, internada en el Hospital de alta complejidad de Essalud “Augusto Hernández Mendoza”.

En este nosocomio los médicos hacen los esfuerzos para salvar la vida de la octogenaria, debido al delicado estado en que se encuentra dada su avanzada edad.

Asimismo, confirmaron que otra paciente de 45 años que presenta la fiebre de la influenza AH3N2, se recupera “milagrosamente”, del severo cuadro de la enfermedad en el hospital Regional de Ica.

Hasta el momento y, tras el nuevo brote del mal, se han presentado además, en esta región, otros seis pacientes con infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), de los cuales tres han sido descartados de influenza y otros tres continúan en evaluación con los análisis de sangre remitidos al Instituto Nacional de Salud de Lima.

EL 2013 FALLECIERON EN ICA 11 PACIENTES.

Los mismos voceros recordaron que el 2013, ocho pacientes fallecieron en la región Ica, afectados por el temible virus de la influenza AH1N1, otras dos personas murieron por infecciones respiratorias agudas graves y, se presentó el primer fallecimiento de una persona afectada por la influenza AH3N2.

Frente al resurgimiento de estas dos cepas de la influenza y los cuadros de infecciones respiratorias agudas, el Comité de Crisis de la DIRESA-Ica, recomendó a la población abrigar a los menores de 5 años y mayores de 60, sobre todo durante las horas de bajas temperaturas, por ser los más propensos a contraer estos problemas respiratorios.

Asimismo y, para evitar la propagación del virus respiratorio, recomendaron que al toser o estornudar, se debe cubrir la boca con la flexura del codo y efectuar la higiene de las manos con agua y jabón y después de estar en contacto con secreciones respiratorias.

Contenido sugerido

Contenido GEC