(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)
Redacción EC

Desde las 6:35 p.m., aproximadamente, un incendio afecta las instalaciones de la empresa de fabricación de chocolate y venta de productos derivados del cacao Machu Picchu Foods, ubicada a la altura del kilómetro 228 de la Panamericana Sur, en la provincia de Pisco (Ica). 

Según informó el general EP Jorge Chávez Cresta, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el incendio fue provocado por la explosión de una cocina donde se elaboraba y procesaba el cacao. Detalló el fuego se propagó en los almacenes de ese producto. 

“Las compañías de bomberos están tratando que el fuego no incida sobre los tanques de gas que hay dentro de la fábrica”, refirió. Chávez Cresta precisó que la empresa afectada es de casi tres hectáreas. 

En el lugar de la emergencia trabajan las compañías de bomberos Pisco, San Andrés, Chincha, San Clemente, Túpac Amaru y otras especializadas en insumos químicos. “Primero hemos sectorizado el incendio para que no afecte las áreas aledañas y ahora estamos en la extinción del fuego”, dijo el jefe del Indeci en diálogo con el programa de TV Cuarto Poder. 

Contenido sugerido

Contenido GEC