Ica: Instalan tanque criogénico para recargar balones de oxígeno en Hospital San José de Chincha. (Fotos Gore Ica)
Ica: Instalan tanque criogénico para recargar balones de oxígeno en Hospital San José de Chincha. (Fotos Gore Ica)
Redacción EC

El Hospital San José de Chincha, en , ya cuenta con un tanque criogénico de 4,800 metros cúbicos de capacidad que permitirá la recarga de balones de oxígeno, lo cual permitirá prestar una mejor atención a los pacientes y hacer frente a la pandemia.

MIRA: Enfermos crónicos: los otros pacientes graves de la pandemia | INFORME

Según información del área de imagen del nosocomio, el tanque criogénico, inicialmente será conectado mediante una instalación intrahospitalaria en 35 camas de cada paciente COVID-19.

Ica: Instalan tanque criogénico para recargar oxígeno (Video: Hospital San José de Chincha)

Este tanque criogénico suministrará aproximadamente 160 cilindros, cada vez que el balón esté vacío de un paciente. Estos balones tendrán una válvula que se abrirá para llenar el cilindro, ya no será necesario moverlo de un lugar a otro; facilitando el trabajo del personal médico o trabajadores encargados.

A más tardar, el tanque criogénico comenzará a funcionar este lunes, por lo que, los trabajos se intensifican en dicho hospital, donde se han acondicionado unas 100 camas de emergencia en tres niveles A, B y C para pacientes COVID-19.

MIRA: Vraem: Minsa confirma dos nuevos casos de COVID-19 en el distrito de Kimbiri

Por su parte, el director del Hospital San José, Carlos Navea Méndez, coordina con los trabajadores que realizan la implementación de la planta de oxígeno para que funcione lo antes posible.

La adquisición del tanque criogénico fue financiada por el Gobierno Regional de Ica, el Hospital San José de Chincha y empresarios Unidos por Chincha.

Solo en la provincia de Chincha hay 565 casos positivos; mientras que en toda la región Ica los casos confirmados de contagiados aumentaron a 2,153; mientras 179 personas han fallecido a causa del COVID-19.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: asciende el número de fallecidos por COVID-19 en el mundo