Ica: nuevo desborde del río Matagente afecta a 172 familias
Ica: nuevo desborde del río Matagente afecta a 172 familias

El gran caudal del río Matagente sigue causando estragos en ciertas localidades de Chincha, en la región . Según informó esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que lidera el Ministerio de Defensa, se ha registrado un nuevo desborde que ha afectado al menos 172 familias en Chincha Baja.

Según el COEN, los daños se focalizan en el sector de Cañapay. “El jefe de la oficina de Defensa Civil de Chincha se trasladó a la zona para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades. [Mientras tanto], se destinó maquinaria para realizar los trabajos de encauzamiento del río”, señaló el COEN a través de un comunicado.

Vale la pena señalar que, el 2 de marzo último, otro desborde del río Matagente afectó varias hectáreas de cultivos de algodón en el distrito de El Carmen.

-Incremento del caudal de los ríos-

El COEN alertó también que, debido a las , el caudal de los ríos en varias regiones del país está aumentando peligrosamente.

En el norte, el río Tumbes llegó a 667.68 m3/s, mientras el Calvas Macara (Piura) está en 99 m3/s. En tanto, el Chira (Piura) figura en 331.06 m3/s y el Piura, en la estación Puente Ñácara, llegó a 443.83 m3/s.

Una similar situación se presenta en el centro del país con los ríos Chillón (19.97 m3/s), Chancay Huaral (97.2 m3/s) y Mala (110.66 m3/s). El Rímac tiene un leve incremento en su caudal, según lo reportado por la estación Chosica, llegando a 59.6 m3/s.

Por último, en el sur, el caudal de los ríos Camaná (Arequipa) está en 243.46 m3/s, el Apurímac (Cusco) llegó a 234.3 m3/s, y el Vilcanota (Cusco) figura en 282.08 m3/s.

Lee también:

: otro bus fue arrastrado al querer pasar por una quebrada https://t.co/f1AeJn6I6V— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS