Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ica: así se realizó la destrucción de más de 11.600 armas ilegales | FOTOS

Pistolas, revólveres, carabinas, escopetas y armas artesanales fueron destruidos en Pisco, en la planta de Aceros Arequipa, convirtiéndose en la mayor fundición de armamento ilegal de la historia de la Sucamec

Más de 11.600 armas, entre pistolas, revólveres, carabinas, escopetas y armamento de fabricación artesanal, fueron destruidas el último viernes en Pisco (Ica), en la planta de la siderúrgica Aceros Arequipa, convirtiéndose en la mayor fundición de armamento ilegal de la historia de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Estas armas fueron decomisadas en el último semestre y se procedió a su eliminación tras verificarse que no tuvieran procesos judiciales o administrativos en curso. El acto de fundición fue encabezado por el ministro del Interior, Carlos Morán.

El funcionario destacó que esta destrucción masiva forma parte de una política sostenida del Gobierno a fin de hacer frente a la inseguridad ciudadana en el país. Explicó que esta destrucción concluye un proceso que permite retirar de circulación armas usadas para cometer asaltos, asesinatos y otros delitos.

Morán anunció que para noviembre próximo se prevé realizar una nueva destrucción de armamento ilegal, con un nuevo lote que superará las 10.000 armas.

De acuerdo al convenio firmado entre la Sucamec y Aceros Arequipa, el material resultante de la fundición se quedó a disposición de la compañía siderúrgica. Esta fundición permitió superar la cifra de 30.000 armas destruidas en los casi siete años de historia de la Sucamec.

El titular del Interior estuvo acompañado del superintendente nacional de la Sucamec, general EP (r) Carlos Rivera Becerra.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ