Ica: río Grande arrasa puente y aísla a 800 familias de poblado
Ica: río Grande arrasa puente y aísla a 800 familias de poblado
Redacción EC

Más de 800 familias quedaron aisladas en el centro poblado de Tulín, distrito de El Ingenio, provincia de Nasca, región , debido a que las aguas del río Grande arrasaron el puente que comunica a esta jurisdicción con otras localidades, se informó.

El responsable de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Ica, César Chonate Vergara, sostuvo que se realizan las coordinaciones con el gobierno regional y la Municipalidad Provincial de Nasca para poder desplazar maquinaria a la zona y ver de qué manera se rehabilita un pase para que la población pueda tener acceso.

El funcionario mencionó que en la región Ica hay varios ríos con volúmenes de agua elevados, como el Ica, Palpa, Nasca, Pisco y Chincha, que fueron declarados en emergencia por el pleno del consejo regional, por el plazo de 30 días, ya que originan daños a las diversas defensas ribereñas.

También dijo que tienen identificados muchos puntos críticos en las diferentes cuencas de los ríos de Ica que no han sido atendidas con un trabajo de prevención oportuno y adecuado, por lo que ahora se sufren las consecuencias.

"Estamos en coordinación permanente con las nuevas autoridades a nivel regional y local, y esperamos que de ahora en adelante las labores previsión se realicen periódicamente para evitar ejecutar obras paliativas que no garantizan duración o que no soportarán los volúmenes de agua que están discurriendo por los diferentes ríos", puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC