Ica: sismo de 4,3 grados de magnitud se registró en Palpa
Ica: sismo de 4,3 grados de magnitud se registró en Palpa
Redacción EC

Un nuevo sismo de regular intensidad se registró esta mañana en el país, esta vez al sur, en la región Ica. El movimiento telúrico alcanzó los 4,3 grados de magnitud, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Asimismo, la institución detalló que el epicentro de este sismo se localizó a 44 kilómetros al oeste de la ciudad de Palpa, en el distrito y provincia del mismo nombre (Ica).

Este evento, ocurrido a las 11:15 a.m. de este lunes, tuvo una profundidad de 74 kilómetros. Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, hasta el momento.

Vale precisar que más temprano, un sismo de 4,7 grados de magnitud se registró en la región Tumbes. El epicentro de este sismo se localizó a 36 kilómetros al sureste de la ciudad de Zarumilla, en el distrito del mismo nombre.

Este evento, ocurrido a las 7:20 a.m., tuvo una profundidad de 40 kilómetros. Además, alcanzó una intensidad de II-III en la Escala de Mercalli, lo que significa que fue perceptible por las personas que se encuentran en las partes altas de los edificios.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC