Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ica

Ica: Un sismo de 4,5 grados hizo temblar pisco esta madrugada

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 102 kilómetros al suroeste de Pisco, según informó el Instituto Geofísico del Perú

Ica, Sismo

El IGP calificó el sismo de grado tres, lo que significa que fue un temblor leve. (Foto: Twitter)

El IGP calificó el sismo de grado tres, lo que significa que fue un temblor leve. (Foto: Twitter)

Ica experimentó un nuevo temblor la madrugada del miércoles. Un sismo de 4,5 grados se sintió en Pisco a la 1:18 a.m., según informó el Instituto Geofísico del Perú a través de sus redes sociales y plataforma online.

El epicentro del movimiento telúrico que vivió Ica esta madrugada fue ubicado a 102 kilómetros al suroeste de Pisco, en el mar peruano, a una profundidad de 15 kilómetros.

► Sismo de 4,1 grados se registró esta noche en el mar de Ica

► Sismo en Lima: movimiento de magnitud 3,4 se registró en Huarochirí

El IGP calificó el sismo de grado tres, lo que significa que fue un temblor leve que tiene la suficiente fuerza como para ser percibido en el interior de edificios y viviendas.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo no generó una alerte de tsunami. "No genera tsunami en el litoral peruano", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Pisco vivió otro sismo de características similares el martes a las 9:13 p.m. Ante esto, el Instituto de Defensa Civil recordó a la población que siempre es necesario estar preparados en casos de sismos.

Durante una emergencia sísmica se tiene que mantener siempre la calma y tener ubicados las zonas seguras del lugar que se habita, recomendó Indeci. Tras el sismo, se pide usar mensajes de texto y evitar las llamadas telefónicas.

Por otra parte, es importante contar con una mochila de emergencia ya lista. La misma debe de estar equipada con botellas de agua, alimentos no perecibles, abrigos, linterna, radio a pilas, y un botiquín de emergencia.


Tags Relacionados:

Ica

Sismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada