Módulos Temas Día

Más en Ica

Ica: Un sismo de 4.9 grados se sintió la noche del miércoles

El IGP reporta que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 111 kilómetros al oeste de Marcona, en Nazca, a las 11:17 p.m.

Ica, Sismo

El epicentro se ubicó a 111 kilómetros al oeste de Marcona, en Nazca.

El epicentro se ubicó a 111 kilómetros al oeste de Marcona, en Nazca.

Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter se sintió en Ica la noche del pasado miércoles, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). No se han reportado daños físicos ni materiales tras el movimiento telúrico.

El sismo se sintió a las 11:17 p.m. el pasado miércoles. Su epicentro se ubicó a 111 kilómetros al oeste de Marcona, en Nazca (Ica), con una profundidad de 27 kilómetros. Esto hizo que su intensidad sea moderada con niveles 3 y 4 en la escala de Mercalli.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el movimiento telúrico generara una alerta de tsunami en el litoral peruano a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional está monitoreando la zona en búsqueda de daños personales o materiales. Hasta el momento no se han registrado pérdidas.

Indeci también recordó que en casos de sismos lo más importante es la prevención. Es necesario estar preparados ante una emergencia de este tipo teniendo a la mano una mochila equipada con agua en botellas, alimentos no perecibles, linternas, radios a pilas y un botiquín. También es preferible usar mensajes de texto para no colapsar las líneas.


Tags Relacionados:

Ica

Sismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada