Ica: sujeto agredió brutalmente a su pareja y no fue detenido
Ica: sujeto agredió brutalmente a su pareja y no fue detenido

El video lo prueba. Un sujeto identificado por la policía como Alejandro Jesús Crisóstomo Aguila, de 43 años, golpeó brutalmente a su pareja, Lesli Pashanase Pisco, de 31. La agresión ocurrió el sábado pasado en una galería comercial de Ica, frente a dos menores de edad. Pese a lo explícito de las imágenes, fuentes policiales confirmaron a El Comercio que Crisóstomo está libre –en calidad de citado- debido a que el Ministerio Público consideró que no se justificaba su detención.

Según el portal digital ABC Noticias – , Crisóstomo golpeó a su pareja en una galería de la calle Castrovirreyna, en el Cercado de Lima. En el video se observa que este agresor, de buenas a primeras, lanza un objeto a la cara de la mujer y luego le propina varios puñetes y la tumba al suelo. Dos menores de edad intentaron a duras penas detener a Crisóstomo.

Los agentes de la Comisaría de Familia de Ica confirmaron a este Diario que Alejandro Crisóstomo, natural de Ica, es conviviente de su víctima, Lesli Pashanase. Él fue trasladado a la comisaría, pero a las pocas horas tuvo que ser puesto en libertad. “El fiscal dijo que no ameritaba la detención. Se determinó 10 días [de descanso] médico”, dijo nuestra fuente. No obstante, este sujeto sí tendría que dar su testimonio debido a que está “citado”.

Hasta el momento no se conoce el estado de salud de Lesli Pashanase, natural de Tarapoto, en la región San Martín. Esta cobarde agresión en ocurre a solo dos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), cuyo objetivo es llamar la atención a la sociedad respecto a la violencia que sufren las mujeres cotidianamente.

El video de la agresión pese a la cual Crisóstomo Aguila sigue en libertad debido a una decisión de la fiscalía fue . Las imágenes pueden ser chocantes para algunos espectadores.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC