"La protesta es entendible. Hay que buscar una salida”, aseveró la ministra Mazzetti que agregó que la protesta de los trabajadores agrarios sigue siendo válida. (Foto: GEC)
"La protesta es entendible. Hay que buscar una salida”, aseveró la ministra Mazzetti que agregó que la protesta de los trabajadores agrarios sigue siendo válida. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Salud, , se pronunció luego de que una ambulancia fue destrozada por un grupo de manifestantes agrarios en la región Ica y pidió “madurez social”.

“La protestas son entendibles. Hay que buscar una salida, pero atentar contra una ambulancia, contra personal de salud, realmente, nos estamos disparando en el pie. (...) Es lamentable, yo llamaría a la ecuanimidad de todos. Todos protestamos, yo quisiera protestar por la falta de conectividad, por que mis trabajadores no tienen las condiciones de trabajo ni los pagos adecuados, pero si eso va a significar que voy a quemar una ambulancia, discúlpenme pero creo que todos debemos tener un poco de madurez social para protestar”, afirmó en una entrevista con Canal N.

“En realidad Ica tiene 10 ambulancias, ahora solo cuenta con 9. No saben el perjuicio a nuestro sistema de salud. (...) Es una ambulancia que tranquilamente los heridos en la manifestación podrían necesitar y no la van tener″, dijo con molestia la ministra.

Mazzetti aseguró que el chofer que manejaba la ambulancia terminó policontuso tras la agresión al vehículo. “Un ciudadano como cualquier otro, con un sueldo con limitaciones”, aseguró.

“El COVID-19 ha desnudado las desigualdades e inequidades [en el mundo]. La protestas es entendible. Hay que buscar una salida”, aseveró. De otro lado, Mazzetti aseguró que la protesta sigue siendo válida, pero se deslegitima la “forma de protestar”.

La Defensoría del Pueblo también se ha manifestado por la destrucción de la ambulancia en su cuenta de Twitter.

“Condenamos agresiones contra el conductor de ambulancia del Minsa, Juan Calvera Pérez, cometidas por manifestantes en el Barrio Chino en Ica, así como el incendio del vehículo. Policías y fiscales deben identificar a agresores e investigar el hecho”, aseguraron.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más