Líneas de Nasca: activista afirma que las cosas se hicieron mal
Líneas de Nasca: activista afirma que las cosas se hicieron mal
Redacción EC

En una entrevista brindada al programa de TV "Cuarto Poder" en Buenos Aires, Argentina, el activista de la ONG aseguró que desconocía acerca de la prohibición para ingresar a las Líneas de Nasca.

"Las cosas en Nasca se hicieron mal", dijo el joven de 25 años, quien pidió disculpas a los peruanos por haber atentado contra la figura del Colibrí en la zona arqueológica, el pasado 8 de diciembre.

"Quiero expresarle al pueblo peruano mis disculpas y mi sincero y profundo arrepentimiento por haber sido la voz de esa actividad equivocada", manifestó.

En otra parte del diálogo, señaló que fue el arqueólogo austríaco Wolfgang Sadik quien dirigió la comitiva de doce personas vinculadas a la ONG ambientalista. Este último ya ha sido identificado por el Ministerio Público y será denunciado por el delito contra el patrimonio cultural de la Nación.

"Mi cara está asociada a una actividad que me avergüenza y me veo interpelado a decir que Sadick estaba a cargo", acotó.

Sobre Fernández pesa una orden de prisión preventiva de seis meses dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca. A consecuencia de esto, la interpol lo estaría buscando. No obstante, el argentino señaló que hasta el momento no ha sido notificado y que no huirá de la justicia.

Finalmente el ambientalista contó que abandonó el Perú sin inconvenientes desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ya que no había orden judicial que lo impidiera.

Contenido sugerido

Contenido GEC