Líneas de Nasca: declaran procedente extradición de argentino
Líneas de Nasca: declaran procedente extradición de argentino
Redacción EC

El Poder Judicial declaró procedente la solicitud de extradición en contra del ciudadano argentino Mauro Nicolás Fernández, integrante de Greenpeace investigado por los daños que esta ONG perpetró dentro de las Líneas de Nasca.

La Corte Suprema de Justicia ordenó así remitir el cuaderno de extradición de este ciudadano argentino al Ministerio de Justicia para seguir con el procedimiento para traer al Perú a Mauro Nicolás Fernández, uno de los activistas involucrado en el presunto delito contra el Patrimonio Cultural.

El pedido de extradición fue formulado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, la cual determinó que los días 7 y 8 de diciembre del 2014, Mauro Nicolás Fernández y otros miembros de Greenpeace entraron, sin autorización, a las Líneas de Nasca y removieron unos 1.600 km2 de la superficie.

Todo fue parte de la elaboración de un spot publicitario de la ONG que se grabó en las inmediaciones de la figura del colibrí, la cual sufrió los daños.

Hace más de un mes, contactado por el programa Cuarto Poder, Mauro Nicolás Fernández declaró desde Argentina y aseguró estar arrepentido.

"Quiero expresarle al pueblo peruano mis disculpas y mi sincero y profundo arrepentimiento por haber sido la voz de esa actividad equivocada", indicó en aquella oportunidad.

el documento de la Corte Suprema de Justicia (PDF).